blog

NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS ENTRADAS !!! SÍGUENOS POR E-MAIL.

CLICK HERE TO TRANSLATE THIS PAGE

jueves, 18 de marzo de 2010

RELOJ DE LA GRANJA

Todo empezó una tarde que Eva me habia invitado a tomar café a su casa.

Cuando llegué tenía sobre la mesa una labor de punto de cruz y cuando fuí a cogerla para echarla un vistazo me llevé una grata sorpresa, era un reloj lleno de animales de granja que me encantó y que enseguida pensé en lo bonito que quedaría en mi cocina.

Así que con su permiso, hice unas copias y empecé la labor sin pensármelo.

Era como una especia de carrera, ya que ella tenía el reloj abandonado y cuando yo empecé el mío, pues se animó ella también. Casi la pillo, pero al final me ganó y lo terminó ella antes.

Como yo era novata, pues dejé el repaso de todas las figuras para el final, y claro, luego era muy aburrido. Eso ya no me vuelve a pasar y ahora ya voy repasando a medida que avanzo con la labor.


El resultado creo que no está nada mal, al menos a mí me encantó verlo allí puesto.

Ahora tengo entre manos otro cuadro para mi cabaña, pero bueno como todo esto lleva mucho tiempo pues ya os pondré otra entrada con el modelo y el trocito que tengo hecho.

By Lorena.


miércoles, 17 de marzo de 2010

COSTURERO CON PATAS

Durante un tiempo estuve buscando un costurero de esos que tienen patas, como digo yo, y que no había manera de encontrarle por ningún lado.

Al final, un día que fuí al mercado de Torrelavega con Eva, nos paramos en un puesto que tenía cosas de olivo para la cocina, flores decorativas, y otras muchas cosas de esas que me encantan, pues allí estaba, mirándome, mi costurero con patas.

Claro no pude resistirme, tanto tiempo buscándole, .................. me lo regalé.

Después de pensar un diseño para decorarle, me decidí por hacerle decapado en blanco y verde y hacerle unas hojas con una plantilla que tenía para hacer estarcido. Y para el acabado, como era algo especial, pues le dí goma laca a puñequilla.




El interior le pinté en verde y luego le puse un pequeño alfiletero.

La verdad, me quedó muy bonito. Espero que os guste.



By Lorena

Bloque 2 Strawberry Hill

El fin de semana pasado comencé con el bloque 2 del Strawberry Hill. Después de elegir las telas que me parecieron más adecuadas para éste bloque y de volverme loca recortando todas las piezas (primero en papel de cebolla y luego en las diferentes telas), y de marcar el dibujo en la tela y demás detalles, pues he comenzado a poner las aplicaciones.



No se aprecia muy bien en la imagen, pero bueno para que os hagais una idea.
Viendo el tiempo que me está llevando preparar las piezas, ya me voy haciendo una idea de cuantos años puedo tardar en terminarla jeje
Al fin y al cabo, ésto se hace por gusto y como se suele dedir............



No penseis malllllll! que todo no lo compré el lunes, sólo las telas y las 3 bobinas de hilo grandes. Que mal pensadas sois jeje.


      By Lorena

lunes, 15 de marzo de 2010

MI NUEVO PROYECTO

Éste es el principio de una gran historia: " La colcha para la cabaña".
La iré redactando sobre la marcha, ya que sólo sé cómo empieza, habrá que ir viendo como avanza y lo que nos puede deparar y el final......... algún día se verá digo yo.

Bueno me he decantado por el Strawberry Hill de Bunny Hill Designs, que en cuanto lo ví decidí que ese sería el modelo de mi colcha. No sé si lo pensé bien, ya que está llena de aplicaciones para hacer a mano y eso lleva muuuuuuuuuucho tiempo.




Ya está en camino un pedido de EEUU que hice la semana pasada, que junto con lo que ya me llegó y algunas telitas más que he comprado, espero tener para una temporada e ir avanzando un poco de la colcha ahora que estoy animada que luego llega el verano y no sé yo lo que coseré jeje

Qué os parece el diseño que he elegido? Bonito no? Ya os iré contando cómo va.

By Lorena.

viernes, 5 de marzo de 2010

CANASTILLA PARA CLAUDIA

Madre mía, otra canastilla!!!

Eso es lo que pensamos Eva y yo cuando nos enteramos que su hermana estaba embarazada, bueno todo eso, después de la alegria claro, ya que es la primera sobrina para ella.

En cuanto nos enteramos que sería una niña, cogimos dinerito y.......... a comprar telas rosas para hacer todo lo que teníamos en mente.

Después de dejar reposar las telas unos días mientras pensábamos en los diseños, decidimos empezar por la bolsa y por unos baberos.

Unos cortes por aquí, unas puntadas por allá, una acolchado a mano, y tachánnnn así de bonito nos quedó. Bueno visto así, parece que lo hicimos en una tarde, y no, no fué así, la verdad es que tardamos lo nuestro pero cómo no fuimos haciendo fotos de los avances, pues ponemos directamente la foto del trabajo terminado.


Eva se puso a hacer una conejita a punto de cruz para poner en una capa de baño, pero debido a su " lentitud " ( je je ), tuvimos que empezar a hacer la capa y a preparar un albornoz. Al final consiguió acabar la conejita y pudimos terminar el trabajo con éxito.



Bueno ya faltaba poco para el nacimiento de Claudia y habia que tenerlo todo preparado para el gran día, así que buscamos dónde colocarlo todo de forma que quedara sencillo y elegante y creo que lo conseguimos.

Espero que opineis lo mismo!!!!










by Loreva

Telas EEUU


El otro día cuando llegué a casa, tenía un paquetito que estaba esperando desde hacía unos días. Eran unas compras que hice por internet a EEUU de telas de algodón para hacer patchwork. Quería hacer un pedido para comprobar la calidad y comparar con las que tenemos por aquí, porque como todas sabeis, el precio de éstas telas en España pues........ es bastante alto, y en EEUU salen mucho más económicas incluso con los gastos de envio.

Aunque en la foto no se aprecian bien los colores, espero que os gusten. Ahora tendré que ponerme manos a la obra con ellas y ver que es lo que se puede hacer, aunque con alguna idea las compré siiiiiii

by Lorena