blog

NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS ENTRADAS !!! SÍGUENOS POR E-MAIL.

CLICK HERE TO TRANSLATE THIS PAGE

jueves, 29 de julio de 2010

PROYECTO DE MANIQUÍ

     Hola a tod@s!!!!

     Hoy me estoy excediendo aquí en el blog pero esque por lo menos hasta el lunes no voy a tener tiempo de escribir nada así que voy adelantando algo.

     Hace ya tiempo que mi hermana quería un maniquí para poder probarse la ropa que se hace y tras mirar los precios que tienen,  pues no pusimos a investigar algo, que aunque no fuese tan mono, al menos  fuese más barato y como no, casero casero.

    
       Aquí está el resultado de la primera parte del trabajo. Se puso una camiseta vieja - ya que luego hay que cortarla- y después se van pegando trozos de cinta marcando bien las curvas hasta que quede todo bien cubierto. Hay que dar varias vueltas al cuerpo para que luego al recortar no se nos desmorone el trabajo. Y luego se recorta  a lo largo de la espalda para poder quitarlo, se vuelve a pegar  y se rellena.

     En la próxima entrada del maniquí, ya pondré el resultado final, el enlace del video de cómo se va pegando la cinta y unas fotos para que os hagais una idea de como se hace, porque las explicaciones que dí no son de mucha ayuda.

     Ya veremos lo que sale de aquí y cómo le hacemos la base para que se aguante y quede firme para trabajar luego con él.

     Saludos.

                        By Lorena
    

Y TAMBIÉN SABEMOS HACER BONITO JEJE

     Como podeis ver estoy cumpliendo mi promesa de publicar más entradas en el blog y eso que estoy de vacaciones, ya os lo había dicho? Creo que más de una vez jeje.

     Y claro como no podemos estar sin meternos en ningún lío, ésta vez Eva y yo nos hemos animado a embotar bonito junto con Mada y Manoli, que son unas amigas de Santoña y son las que saben del tema claro porque sino...........

     El lunes a las 15.00 nos fuimos a mi cabaña, preparamos todo y nos pusimos a cocer bonito así que nos dieron las 22.30 y no tuvimos tiempo para coser, bueno ni ganas tampoco.





La verdad es que no se nos ha dado tan mal, el martes estuvimos allí el día entero pero nos dió tiempo a embotar todo el bonito, unos 106 hg en total.

El año que viene no sé si repetiremos o no pero al menos hemos vivido una nueva experiencia y aunque hemos trabajado bastante, pues lo hemos pasado muy bien todas juntas y tranquilas porque allí no nos molesta nadie.

Saludos a tod@s!!!!

By Loreva

domingo, 25 de julio de 2010

CARACOL TILDA

Hol@ !

Para ir calentando un poco me decidí a hacer un caracol de Tilda. Ya tenía ganas de hacerlo porque lo he visto en muchos blogs y me había gustado mucho.

Tengo que reconocer que en un principio no le veia yo nada especial a esto de las Tildas pero a medida que voy haciendo alguna cosa le voy cogiendo el gustillo.

 Uffffffff ahora que me acuerdo, aún no he terminado la Tilda bañista de Eva!! era para su cumpleaños pero no me dió tiempo a terminarla y me la volví a llevar para acabarla. Será lo siguiente.


Seguro que haré algún trabajo más del libro de Tilda " Labores para la casa y muñecos de tela", ya que vienen unas cosas muy bonitas y como ahora empiezo a tener repertorio de telas habrá que ir trabajando.

Lo que no sé es dónde voy a colocar todas éstas labores, supongo que tendré que esperar a terminar mi casa y poder prerarme la habitación de costura, allí seguro que encuentro un buen lugar para lucirlas jeje

Espero que os guste!!!!!!!

By Lorena.

sábado, 24 de julio de 2010

AHÍ VAN COMPRAS !!!

     Ahora Eva y yo tenemos vacaciones y hemos hecho algunas compras para ponernos manos a la obra con nuestros proyectos.

    Hace unos días que pedimos unas telas a EEUU, unas blancas y negras para hacernos un bolso cada una, otras azules para hacer una alfombra que quiere Eva para su baño y algunas de esas telas chinas tan bonitas que se me antojaron a mí y bueno, pues ya nos han llegado y queramos enseñarlas en el blog.


A parte de estas compras, ésta semana nos hemos dado una vuelta por la tienda de Gloria ya que no habíamos estado nunca y la verdad es que nos sorprendió muy gratamente y casi no podíamos resistirnos ante todo lo que allí encontramos. Así todo no se nos dió nada mal la tarde jeje


Aunque en la foto no se aprecian bien los detalles de las telas, a medida que vayamos haciendo alguna cosilla con ellas, pues ya se verán mejor y dirán algo más.

También cogimos algún fieltro, el panel , unas asas de cuero para bolso,......... ufff demasiadas cosas así que os voy a dejar porque nos vamos a poner ahora mismo a calentar haciendo un cuenco y un caracol Tilda.

Espero que os haya gustado.

By Loreva.


lunes, 19 de julio de 2010

Mi Bernina 440 QE

     Hola a tod@s !

    Cuanto tiempo sin actualizar el blog eh, la verdad es que no he tenido tiempo ni para coser ni para escribir en el blog.

    Para  lo que si he tenido tiempo es para gastar dinero ufffffffffffff, me veo ahorrando una buena temporada para recuperarme pero creo que merece la pena.


Y aquí está mi Bernina recien llegada de Barcelona. La verdad es que es una pasada de máquina, la estuve probando y no hace falta que lo diga pero cose de maravilla !

Aún tengo que probar el módulo de bordado y practicar mucho para sacarle el mayor partido posible.

Ya llevaba mucho tiempo pensando en comprarla y al final decidí que aunque era un capricho carillo pues llamé y la pedí. La he financiado a 1 año sin intereses que era una de las posibilidades que me ofrecían.

En un par de días cojo vacaciones y tendré tiempo para ir haciendo al menos una parte de todo lo que tengo pensado, porque ya se sabe, queremos hacer mucho y luego no da el tiempo para tanto.

Pues nada os dejo, pero pronto volveré a escribir PROMETIDO !

By Lorena