blog

NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS ENTRADAS !!! SÍGUENOS POR E-MAIL.

CLICK HERE TO TRANSLATE THIS PAGE

martes, 28 de septiembre de 2010

MI PEQUEÑA COLECCIÓN DE DEDALES

          Hola a tod@s!!

          Todo comenzó hace unos años cuando cada vez que me iba de vacaciones a algún lugar mi hermana me decía: " NO TE OLVIDES DE TRAERME UN DEDAL" y claro, ya que se lo compraba a ella, pues me compraba otro para mí.

          Poco a poco ha ido creciendo ésta colección y aunque no es muy grande ya no tenemos donde colocarlos. Bueno ella se hizo un cuadro y lo forró con fieltro, le hizo baldas,..... y ya lo tiene lleno. Los míos están esperando en una balda a que llegue un cajón de imprenta que conseguí pero que no me llegará hasta diciembre, entonces ya lo prepararé para que acoja a todos mis dedales.


          Bueno pues aquí están, unos de cerámica, otros de madera, cristal, ....... un poco de todo.

          Uno de los que más me gustan es el que me trajo mi sobrina de Mykonos cuando hizo el interrail por Europa, también me trajo de Grecia un collar y un komboloi, que en griego significa "piensa" y es una especie de collar que suele tener entre 16 y 20 cuentas y que lo utilizan ( generalmente los hombres) a modo de juego haciéndolo bailar.

          Algún día yo también iré a Grecia a comprarme otro dedal y aprender a jugar al Komboloi jejejeje.

          Besos !                 Filakia polla!

viernes, 24 de septiembre de 2010

GRANNY SQUARE GIGANTE

          Hola a tod@s!

          Después de cogerle el gusto a ésto del ganchillo, he decidido cambiar el modelo de mi manta, que aunque la de los tonos morados me gustaba mucho, salía demasiado cara. Con esos cuadritos creo que me haré un bolso, ya veremos cuando.

          Estuve buscando modelo por la red y al final encontré una que me llamó la atención, con muchos colores y esa es la que estoy haciendo.

          He comprado lana Katia Tirol, 60% poliester, 40% lana, que es lo que ma han dicho que va bien para éste tipo de labores.


Aún no tengo mucho hecho pero esque no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera, pero bueno, poco a poco irá cogiendo forma.

Creo que para ser mi primer trabajo en ganchillo me está quedando bastante bien.

Ya os enseñaré el resultado final, cuándo? ............

Saludos

By Lorena

martes, 21 de septiembre de 2010

JABÓN, JABÓN !!!!!

         
          Hola a tod@s!!!!

          He buscado un ratito para contaros mi experiencia con el jabón.

           Hace unos meses decidí aprovechar todo el aceite usado que tenia en casa y en vez de tirarlo a la basura, compré sosa caústica y un poco de suavizante para disimular un poco el olor. Cuando lo tuve todo me fuí con Eva a mi cabaña y nos pusimos manos a la obra.

          Era la primera vez que hacía jabón y ni siquiera sabía cuanto tiempo tenía que revolver, pero me habían dicho que más de una hora. Después de pensar un poco, opté por usar el taladro con el batidor ese que se usa para batir yeso y .................. a dar vueltas a la masa.

          Al final estuve casi una hora bate que te bate, pero al menos Eva me iba animando un poco para que no se hiciera tan aburrido jeje


Luego hay que echarlo en recipientes de plástico a los que previamente hay que hacerle unos agujeros para que escurra un poco el líquido sobrante y después dejarlo secar durante un mes más o menos. Pero pasada una semana ya se puede cortar en trocitos y que siga secando.

La próxima vez que se haga el jabón habrá que esmerarse al cortarlo y ponerle alguna cosa para que  quede un poco más mono.

Pues nada, si teneis humor hacerlo porque es muy bueno y quita casi todas las manchas.

Saludos,

By Lorena

jueves, 16 de septiembre de 2010

BUFANDA DE ONDAS

Hola amig@s
La semana pasada, mi amiga y compañera de blog Lorena, me trajo un ovillo de lana, para nosotras rarísimo, porque nunca le habiamos visto igual. Es la lana que llaman de ondas y que nos resultó muy simpatico porque parecia una hebra de lana gorda pero si lo habres es como red y es lo que hace que al ir tejiendo vaya formando las ondas, me puse ha hacer unas pruebas, pero me parecia complicado, por lo que lo dejé aparcado para hacerlo mas tranquilamente.
Ayer que celebramos el dia de la Bien Aparecida patrona de nuestra bonita Cantabria tuve una comida familiar en casa, y claro todas las féminas que por ella pasaron y vieron esa lana tan rara me preguntaban como se hacia y demás, pero yo con cinco vueltas que habia hecho poco podia explicarlas, así que cuando todos se fueron yo me puse manos a la obra a tejer y claro que la terminé, eso sí me dieron las tantas de la mañana, pero me ha encantado como quedó, juzgar vosotras mismas.

          Saludos  Eva
                    

lunes, 13 de septiembre de 2010

ES LA HORA DE HACER GANCHILLO.....

          Hola a tod@s!

          Ya estoy aquí de nuevo. Éstos días no he tenido mucho tiempo para publicar nada, y los motivos son los siguientes,

          1º.-  Necesito trabajar para pagar mi Bernina jeje
          2º.- Me he examinado de 4º de alemán y he aprobado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          3º.- He encontrado una nueva forma de distraerme, el ganchillo.

          Y cómo todo lo que hago, quiero empezar por cosas sencillas y pequeñas para no cansarme, así que he empezado una manta para el sofá jeje

          Como cuenta Eva en el anterior post, nunca había hecho ganchillo y tenía que recibir unas clases intensivas para empezar la manta cuanto antes porque el frío está cerca y son muchos los cuadraditos que necesito.

          Y aquí están mis primeros cm ......................


Yo creo que no se me está dando nada mal ....... no?

Después de buscar y buscar colores, modelos, tipos de lana,...... creo que al final voy a hacerla como la que veis en la foto, porque hice varias pruebas y es la que más me gusta.

Me he propuesto tenerla terminado para últimos de Noviembre y para ello necesito hacer una media de 3 cuadrados diarios más o menos, ufffffffff llegará mi paciencia para tanto? Poniéndonos en lo peor me quedarán un bolso y una bufanda preciosos jeje

Quedamos en un par de meses y os cuento el desenlace.

Saludos a tod@s!!

By Lorena

Marcapáginas

Hola amig@s !
Con mi vuelta de las vacaciones por Tenerife, mi médico me ha dado la baja médica por culpa de una alergia al sol, que me salió, por todo el escote y que llega a la barbilla y me da unos picores de rabia. Al no poder salir yo de casa, mi compañera de blog y de trabajo Lorena ha estado viniendo a mi casa todas las las tardes, pués se la ha antojado hacerse una manta de ganchillo para taparse en el sofá y claro ella no sabia hacer ganchillo y compró una lanas con colores preciosos y yo la he estado enseñando.
Tengo que decir que es una buena alumna y ha aprendido muy pronto, pero claro después de mucho tiempo que yo no hacia ganchillo, me ha picado el gusanillo y esta noche tuve la necesidad de aparcar las cortinas que la estoy haciendo a mi cuñada Lucia y  me he puesto ha hacer unos marcapaginas haber como quedaban y bueno creo que he superado la prueba. También creo que ya se para quien van ha ser destinados, para mi amiga Belén que me ha llamado para quedar después de mucho tiempo.Bueno os pongo las fotos para que juzgueis vosotras.

                 Saludos  
                                Eva
                           

                            

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mis vacaciones Tenerife


Hola Amig@s
Después de haber pasado una semana de vacaciones en Tenerife, ya estoy otra vez con la rutina diaria.
Ante todo, tengo que decir que me lo he pasado muy bien, y me ha encando, nos hemos quedado en el Puerto de la Cruz que es precioso me han encantado sus calles llenas de tiendas que eran mi perdición, el paseo de San Telmo y me ha gustado mucho el Lago Martianez., he conocido tambien Candelaria que es el pueblo que tiene la Basílica con la virgen de su mismo nombre.Tambien he conocido el Valle De La Orotava con El Teide en la cima y tambien he visto algo del Sur, aunque lo que realmente me ha gustado es el norte.Sobre todo aconsejo a todo el que vaya a esta isla que no deje de pasar por el Loro Parque que es un lugar digno de ver.
Bueno cuando me fui la dije a Lorena, que atendiera bien nuestro blog  y veo que lo ha hecho, y yo como recompensa he traido unas telitas que compré en el Puerto de la Cruz, bueno la verdad es que las iba a traer de todas formas. Al pasear por unas de esas maravillosas calles que hay allí vi una tienda de telas normales, de las de siempre y me pareció que habia tambien de patchwork de navidad y al entrar cual fué mi sorpresa que habia un montón y no solo de navidad, así que me puse manos a la obra a gastar un poco de dinerito, auque eso si, allí están más baratas.
Cuando hoy las he compartido con Lorena la han gustado mucho.
Bueno ahí os pongo para que veais y tambien alguna foto de Tenerife, que me ha encantado.

  Saludos a  tod@s      
                               Eva

jueves, 2 de septiembre de 2010

"UFOS" PARA MI CABAÑA

          Mientras Eva sigue disfrutando de sus vacaciones en Tenerife, yo sigo aquí trabajando y cuando tengo un ratito publicando algo en el blog para teneros entretenidas y esperando que alguien me ponga algún comentario para entretenerme yo jeje.

          Cuando hablé con ella, me comentó que había visto alguna tienda de telas y que ya compraría alguna para compartir conmigo, así que en cuanto vuelva el domingo ya la diré que ponga una entrada y que nos cuente sus vacaciones y sobre todo, sus compras.

          De momento os quiero mostrar algunos ufos que tengo empezados ( y que no se si cambiaré) y que iban a ser unas cortinas para los muebles de la cocina de mi cabaña, lo que pasa es que ahora he visto muchas otras cosas que me gustan más jeje bueno ya veremos.....


El gallo y la vaca son las 2 cortinas que aún tengo que hacerle algún detalle, y sobre todo al gallo que no se le ven las patas ainsssssss

Debajo de ellas está el único cojín que hice, ya sólo me quedan 3 para las sillas y 2 más para las banquetas, ya lo tengo chupado jeje

Buscando entre mis fotos encontré alguna de los avances de la cocina y aunque aún falta mucho por hacer, os las muestro y a ver que os parece.



El suelo es de baldosa hidraúlica que compré en Tarifa. En su página web tienen un simulador en el que eliges la baldosa, los colores,....... y vas confeccionando el suelo a tu gusto como hice yo y me encantaaaaa como ha quedado.

El fregadero también me lo hicieron, es un bloque de mármol vaciado que pesa un montónnnn, pero que ya está colocado en su sitio.

Cuando ya esté montada os pongo la foto final.

Espero que os guste.

By Lorena