blog

NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS ENTRADAS !!! SÍGUENOS POR E-MAIL.

CLICK HERE TO TRANSLATE THIS PAGE

sábado, 30 de octubre de 2010

NAVIDAD EN FRANKFURT AM MAIN ...................

          Hola a tod@s!!!!!!!!

          No se si será por el cambio de hora que nos sumerge de lleno en el invierno, o igual el frio y el mal tiempo que hace hoy por Cantabria, o igual que otros años por estas fechas ya estaba mirando billetes de avión para irme al mercado de navidad de Frankfurt, NO SE

          El caso es que en pocas semanas llegará de nuevo la navidad y me he acordado de esos mercados alemanes donde, desde finales de noviembre, puedes sentir como sus calles comienzan a oler al Glühwein ( vino caliente típico por estas fechas), las salchichas Bratwurst, los dulces navideños,............ pero sobre todo el ambiente en las calles. A pesar del frío, salen a disfrutar de sus preciosoS mercados, donde se venden un sinfín de adornos y figuras, entre otras cosas. Nomalmente hay sobre 200 puestos!!!!!



Pasear por sus calles se convierte en un cuento, eso si que es ambiente navideño!!!

Pero gracias a Ryanair, que desde octubre hasta marzo quita los vuelos a alemania, me toca quedarme en casa otro año más, y esque ya me había acostumbrado a irme 2 ó 3 días todos los diciembres jeje

La verdad es que todo está cuidado al más mínimo detalle, es una auténtica maravilla ver los detalles de los puestos, las calles, .......... y los conciertos desde el tejado, siiiii desde el tejado.



Bonitos verdad?

Fué en Frankfurt dónde compré mi base de corte, regla,.............. para empezar con el patchwork, ya que siempre usaba lo de Eva jeje. Mientras los chicos se tomaban una cerveza, nosotras nos fuimos a la tienda ( que ya había ojeado por internet jeej). Tenía tantas cosasssssss pero en el avión no se puede cargar con mucho, menos mal.

Si quereis visitar la página ( en español), clicka aqui

Espero que os guste esta entrada y que os anime para empezar con las labores navideñas jeje

By Lorena

martes, 26 de octubre de 2010

EN UN LUGAR DE CANTABRIA...................

           Hola a tod@s !!!!

          Hoy voy a enseñaros los avances que poco a poco se van sucediento en mi cabaña, ya que alguna de vosotras me ha comentado que quería verla, así que ahí va.


         Aquí se puede ver la cocina, que ya apareció en alguna otra entrada del blog. El suelo es de baldosa hidraúlica que compré en Tarifa por internet, además tienen un programa para que cada uno haga el diseño que quiera y así lo hice. Me encantaaaa !!
    A la derecha se ve un armario de castaño que aún no tiene las puertas porque lo estoy barnizando. Ahí irá colocado el horno y el microondas.


          Ésta es la vista de la pared de la cocina ( por dentro es igual) vista desde el salón y a su lado la puerta vista desde dentro. Todas las puertas de la casa son iguales.


Aquí una vista del salón y de la escalera. El suelo es de barro y la escalera está hecha con azulejo y roble, con estructura de hierro y de fabricación casera jeje.



           Bueno las 3 fotos de la izq.. son del aseo que hay en la planta baja, con su correspondiente baldosa hidraúlica en tonos verde y beig. El lavabo casi se me caduca porque lo tenia comprado desde hace algunos años jeje pero esque me encantó en cuanto lo ví.
          El las 2 fotos de la drcha. se puede ver el baño de la planta de arriba, que claro, también tiene el mismo tipo de baldosa y al fondo se ve lo que será la ducha.

         
          Y las fotos de las habitaciones, que aunque no son muy buenas porque no se aprecia mucho en ellas, las pongo para que os hagais una idea. Por cierto, la última foto ( abajo a la drcha.) es lo que será mi habitación de costura, bueno exactamente se ve sólo la mitad, porque la otra mitad será la habitación de los aviones de Ángel, ya que ese es su hobby.

         Por último y para que veais que aunque aún faltan cosas por hacer, os pongo una foto de lo que era la cabaña en "casi" sus principios, ya que aún era mucho peor jejeje



              Y de momento eso es todo hasta que vengan a pintar!!!! Qué os ha parecido????

                                               by Lorena
















sábado, 23 de octubre de 2010

MI MUÑECA ...........

          Hola a tod@s!!!!!

          Tras una larga semana de trabajo, por fin llegó el viernes.

          Como creo que dan muy malo para este fin de semana, aprovecharé para seguir con mi manta de grannys y con el traje de Tina.

          Mientras tanto quiero enseñaros las muñecas de mis sueños......... viven en un precioso escaparate de Roma, tras un cristal, las pobresssssssss

          Las conocí el pasado mes de Agosto cuando fuí con mi hermana y mi sobrina a uno de esos viajes que nos damos con Ryanair siempre que podemos.

         

           Mi primera intención fué entrar y comprarme una para que tuviese un hogar mejor, hasta que vi la etiqueta que tenía colgando uffffffffffffffff debian ser por lo menos sobrinas del papa, porque vaya susto que me dí.
          Me conformé con sacarlas unas fotos y con mucho tiempo, intentar sacar el patrón y hacerme una copia jeje que remedio no?

          Lo mismo alguna persona que lea esta entrada,  sabe de algún patrón que pueda servir para hacer estas muñecas tan bonitasssssss.



Espero que os hayan gustado y si alguna se anima a hacerla, que me mande una foto ehhhhhhh

By Lorena




lunes, 18 de octubre de 2010

FIN DE SEMANA DE LABORES

          Hola a tod@s!!!!!!!!!!

          Cómo este fin de semana Ángel  se ha tenido que quedar fuera por trabajo, he aprovechado y me he ido a casa de mi amiga Eva.

          Yo he estado haciendo mi manta de granny squares, de la cúal ya he pasado el ecuador y ya sólo me quedan 18 cuadritos para terminarla. Todo un logro para mí jeje

          También empecé el forro de punto para el traje de Tina, mi Schnauzer miniatura, que aún está sin definir del todo. La idea es acolchar una tela morada que compré y por la parte de dentro hacerle una especie de forro de punto, luego le pondré en la espalda su inicial o algo así, aún no lo tengo claro.



Mientras tanto, Eva, que ya se había  animado al mundo de los grannys, ha dejado apartada su manta para empezarle una a su hermana Marta para regalársela en reyes ( que no se anime  la mía cuando lea esto jeje).

Ha escogido lanas en tonos verdes y beig claro para las uniones y ahora que ya tiene unos cuantos cuadrados se ve muy chula así que ánimo que sólo te quedan 60 jeje

 También tuvo la idea de hacerle un vestido de punto a su sobrina Claudia, pero al final no se en que va a quedar la cosa, porque ya hizo varias pruebas y no acaba de convencerla así que a esperarrrrrrrrrr !



Espero que os haya gustado o por lo menos entretenido un rato.

By Loreva

         

lunes, 11 de octubre de 2010

PARA LAS CHICAS ENDORA !!!

          Hola a tod@s!!!

          Hace unos días que me hicieron una propuesta a la que no tuve dar muchas vueltas para decirme. Me propusieron la posibilidad de formar parte del grupo Endora Mágica y cómo no acepté ................. tras aceptarme ellas, no hago otra cosa que leer y leer y leer...... mensajes de bienvenida y de intertar ponerme al día con todas ellas, aunque no se si lo conseguiré tan rápido porque estas mujeres no parannnnnnn, lo mismo frien una Tilda que cosen un huevo.

          Sí es verdad que entro un poco enchufada jeje pero es la primera vez que entro así en algún sitio, por lo general me gusta conseguirlo por méritos propios. Entonces tendré que disfrutar del enchufe no? La verdad es que me lo han puesto muy fácil.

          Desde aquí quiero mandarlas a todas ( creo que no hay chicos en el grupo) un beso muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee  y si hay algún chico que me lo presenten rápidooo.

          Para las chicas Endora que ya he conocido, para las que aún no conozco, para las que igual me he olvidado de contestar, PARA TODAS,

Espero que os guste la imagen ya que me la envió Margarita de su colección de láminas para decoupage.

By Lorena

viernes, 8 de octubre de 2010

BABIS TUNEADOS

Hola amig@
Hace unos días que no escribo nada en el blog, pero es que he estado muy ocupada en mis pocos ratos libres.
Hace unos días , recibimos la noticia Lorena y yo, de que teníamos que poner el nombre en los babys de nuestros respectivos sobrinos, ella el de Carlos y yo el de Claudia, ella puso el nombre porque en los bolsillos ya traía dibujos, pero el mio era mas sencillo y yo decidí tunearle, claro que lo mio eran dos uno para clase y el otro para el comedor, pero bueno Lorena siempre me dice, que me encanta complicarme la vida ,aunque creo que después de todo no quedaron nada mal.

                                    Chao    Eva

lunes, 4 de octubre de 2010

PACHARÁN 2010

          Hola a tod@s!!!!!

          Otro año más hemos vuelto a los orígenes de Loreva, al PACHARÁN, del que, como muy bien nos contó Eva en la entrada " El origen de Loreva", salió el tándem Lorena-Eva.

          En el mes de Septiembre buscamos un día que las 2 tuviésemos libre para aprovechar e ir en busca de endrinas para elaborar nuestro tan apreciado ( al menos entre los amigos) pacharán.

          Tras varias horas de recolección en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, también tuvimos tiempo para dar una vueltilla y hacer algunas compras claro.

          En éstos momentos nuestro licor ya está reposando y esperando que llegue el mes de Mayo para proceder al embotellado y etiquetado de las botellas.



            Tenemos nueva etiqueta, la podeis ver pinchando AQUÍ . Qué os parece????

          También tenemos prevista la elaboración de un licor de almendras y otro de avellanas, pero ésto ya será una prueba de fuego, porque los paladares de nuestros amigos son bastante finos y no les vale cualquier cosa, así que habrá que esmerarse como siempre lo hacemos.

          Saludos a tod@s!!

          By Loreva.



viernes, 1 de octubre de 2010

AVANCES DE MI GRANNY SQUARE !!!!!!!!!!!!1111

          Hola a tod@s!!

          Mi manta va avanzando poco a poco, entre fines de semana y ratos libres después del trabajo, voy sacando tiempo para el ganchillo, la verdad es que es muyyyyy entretenido jeje.

          Al principio pensé que si la hacía con 4 o 5 colores, iba a ser muy aburrido uffff  hacer 48 cuadrados del mismo color je je no se si habría sido mejor porque ahora me estoy volviendo loca para combinar la pila de madejas diferentes que compré.

          Pero bueno van saliendo cuadritos, aunque todos no son tan bonitos ni combinan tan bien, pero tengo que aprovechar toda la lana e ir calculando para usar mán de las que tengo más cantidad.



Estoy muy contenta porque ésto avanza, no es como otros trabajos más lentos o más aburridos.

Tenía esperanzas en acabar la manta y que no se quedara como un UFO más, y ahora veo que va a ser real jeje No se cuando la tendré terminada, pero con una fila más llegaré al ecuador y luego está chupado, verdad?  Bueno así me animo yo sola.

Igual saco un rato para terminar mi bolso de ganchillo, que en un principio iba a ser una manta, hasta que cambié el modelo claro.

A medida que vaya terminando alguna cosilla ya os lo iré contanto.

Besos!!!!

By Lorena