blog

NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS ENTRADAS !!! SÍGUENOS POR E-MAIL.

CLICK HERE TO TRANSLATE THIS PAGE

viernes, 25 de marzo de 2011

WÜRZBURG EN EL CORAZÓN.

           Hola a tod@s!!!

           Hace mucho que no hablamos de viajes no????? O será que ya tengo ganas de coger el avión jeje que también puede ser.

          Ya hace algunos años ( casi 5 ) que mi sobrina decidió irse de Au-pair a alemania y aprovechar para hacer un curso allí. Buscó una familia y para allá que fué ella solita. Yo hablaba con ella por internet y para que no perdiera el hilo del idioma, pues yo la escribia también en alemán. En cuanto Carmen lo vió, le preguntó que si yo hablaba alemán y me invitó a ir a su casa unos días. Yo? a alemania? vaya pregunta más tonta jeje busqué avión y al ataqueeeeeee

         Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero para las nuevas en nuestro blog, Carmen es la madre de la niña que mi sobrina iba a cuidar y aunque con nombre muy español ella es muy alemana.

         Pues ahí que me cogí yo el avión para Frankfurt Hahn ( ryanair) y luego el ICE ( tren rápido) hasta Würzburg, donde me estaban esperando Carmen y mi sobrina. Eran fiestas allí así que dimos una vuelta, tomamos algo y para casa a descansar. Encima me llevan a casa en un New Beetle descapotable aiiiiiiii

         Ya al día siguiente conocí a Thomas y a la pequeña Luana y nos dimos una vuelta por la ciudad que es preciosa.

           Estuvimos en la Residencia que es un edificio de estilo barroco y merece la pena visitarlo y ver en directo la cúpula central pintada por Tiepolo y no hablemos de las salas uffffffff pertenecia a la iglesia ( para que os hagais una idea de lo que hay allí dentro ).
         Os pongo un enlace por si quereis ver más información de la Residencia de Würzbug, fotos,...

         Otro de los monumentos más destacados es el Alte Mainbrücke, puente viejo, también de estilo barroco y también precioso. Desde el puente hay una vista privilegiada de la Festung Marienberg, una fortaleza que no debeis perderos si visitais Würzburg. Está rodeada de viñedos, ya que en la zona hay unos vinos estupendos.



             La verdad es que la semana que pasé allí fué ........... sin palabras. No paramos ni un momento, visitamos sitios preciosos, conocí gente encantadora, familiares y amigos de Thomas y Carmen, visitamos la fiesta del vino,................ me lo pasé tan bien que casi todos los años vuelvo por allí, bueno el año pasado no estuve y los echo mucho de menos a todos. Encima ahora ya son familia numerosa y tienen 3 peques, Luana, Marvin y la más pequeña Sienna a la que todavía no he tenido el placer de conocer.

             Antes quedábamos en Frankfurt todos los años en el mercado de navidad, pero como Ryanair ya no tiene ese vuelo en diciembre, pues nos han fastidiado bastante.

            Vamos que este año voy si o si, que tengo que practicar el idioma jeje

            Espero que os haya gustado la entrada y hayais pasado un rato agradable.

                         By Lorena


domingo, 20 de marzo de 2011

OTRA CAMISETA MAS

Hola amig@s

Hoy quiero enseñaros a tod@s  mi última camiseta con aplicaciones.
La hice muy rápidamente ( 2 días), que eso es muy rápido para mi, teniendo en cuenta, que disponía de pocas horas de costura, puesto que aunque estaba trabajando en turno de mañana y a las 14:30h ya estoy en casa, fueron unos días que tenia que salir a unos asuntillos fuera, pero como pude ( quitando horas de sueño claro) conseguí terminarla.
La camiseta, es un regalo que hice a mi vecina, tocaya y amiga Eva, son un encanto de familia tanto ella como Juan su marido y su hijo David que tiene dos años y es graciosisimo.
Un día hablando con ella me dijo que hacía dos días habia sido su cumpleaños, pero que ya no lo celebraba, porque ese día tambien era el aniversario del fallecimiento de su padre.
Cuando entré en casa pensé, que debia de hacerla algún regalo para que se animara y me recordara,Puesto que ellos tambien me ayudaron mucho cuando yo tuve un problema hace casi dos años, aunque por suerte mi problema ya está arreglado, y con la camiseta yo no podia devolverla a su padre.
Me puse manos a la obra en la confección de una camiseta que saqué el modelo del blog http://encarni54.blogspot.com/  que tiene unas cosas muy monas.
Cuando se la entregué y la vió estaba encantada la gustó muchísimo, y es que ella sabia que Lorena y yo cosiamos y haciamos de estas cosillas, pero nunca habia visto nada.
Bueno ahí os enseño la camiseta a ver que os parece a vosotras.
Ahora me voy a corriendo, que hoy he quedado con Lorena y toda la tribu de amig@s de el club de aeromodelismo.        BESOS   EVA
           

viernes, 18 de marzo de 2011

COLGANTE ROVARIS

           Hola a tod@s !!!!!!!!!!!!!

          Este era el Ufo nº 13 de mi famosa lista de Ufos, aunque no los voy terminando por orden de lista, uno menossssssssssssss

          La verdad es que es muy fácil y rápido de hacer y me ha gustado mucho el resultado.

          Lo primero que hice fué el dibujo de punto de cruz, que por cierto me costó encontrar un corazón tan pequeño. Lo bordé en color granate/rojo sobre tela de lugana color beig oscuro. No tardé nada en hacerlo porque tiene muy pocos puntos la verdad.

          Luego poco a poco fuí colocando los motivos de costura que compré en el stand de Rovaris de la pasada Feria Creativa de Bilbao. Tenía preparados para este colgante una máquina de coser, una borla rojo/plata, un corazón, una bobina de hilo de madera y unas tijeras.


 
          No se si se aprecia bien en la foto, pero para que luciera un poco más la borla roja/plata y no dejarla escondida entre la máquina y el corazón, le enganché un trocito de cadena de un collar que tenía por casa y darle así una mejor vista a cada charm.

          Para el remate final, hice un collar con cola de ratón y otro charm que encontré en la Mercería Juani de Laredo ( por cierto tiene muchas cosas bonitas para elegir), y le puse un cierre.

          Y para completar el conjunto, sólo nos falta pensar el diseño de la camiseta LOREVA que tenemos Eva y yo pendiente de hacer. Lo único es que aún no tenemos nuestro diseño definido, queremos algo que represente lo que a nosotras nos gusta y que sea nuestro Logo. Por cierto, se aceptan sugerencias jeje.

          ¿Que os ha parecido mi colgante? Espero que os guste.

                                        By Lorena

miércoles, 16 de marzo de 2011

REGALOS DE CUMPLEAÑOS

            Hola  Amig@s

            Bueno como ya sabéis, el pasado martes día 8 (día internacional de la mujer trabajadora) fue mi cumpleaños.

            Menudo cumpleaños que pasé, trabajando de noche, aiiiiiis, con lo poco que me gusta ese turno.
            Me acosté a las 6:30 de la mañana y me levanté a las 14h. con lo cual la mañana no me enteré de ella y la tarde, como tenia que entrar a las 10, pues no podía entretenerme mucho.                                                                        .                        .
            Menos mal que a las cuatro de la tarde mas o menos, vino Lorena a tomar un café y darme un regalito.  La invité a tomar un café y un pedacito de tarta, en la cafetería  que nos gusta ir, aquí cerca de donde vivo.
           Cuando llegó, UUFFFFF que ilusión me hizo, cuando la vi que sacaba un paquete,ya sabéis que los   regalos siempre hacen ilusión, aunque sea un paquete de clines, con un envoltorio chulo.
           Tengo que decir que era muchísimo mejor que los clines, era un kit de supervivencia de labores. Fue tanta la emoción que teníamos las dos, yo en verlo y ella en ver mi reacción, que se nos olvidó  hacer las fotos de rigor, cosa que hicimos en cuanto volvimos de tomar un café y un trocito de tarta.
           Os pido perdón por tardar una semana  en publicar esta entrada, pero es que no he tenido
muchas ganas de hacer nada, pues llevo una temporada con dolores de cabeza y brazos, debido a un problema de cervicales y ahora por si eso fuera poco el lunes resbalé en el garaje de casa y me caí de costado, apoyando el brazo derecho, que es el que yo tengo más fastidiado y ahora le tengo muy resentido
y me duele a cualquier cosa que hago.
           Pero como lo prometido es deuda, hoy me he dicho: ya es hora de publicar los regalos.


                 También quiero enseñaros el baúl que me ha regalado mi amiga y compañera de trabajo Lidia.
                 Me le ha cogido en blanco, para ponerle en la habitación, que estoy haciendo de costura,
  que está en tonos morados y malvas y los muebles son en blanco.
                 He pensado que está muy bien para meter todas las telas que tengo.
                                                  ¿A vosotras que os parece?



 Muchas gracias por  vuestras  felicitaciones en la entrada del cumpleaños
                                                                        Besos  EVA

martes, 15 de marzo de 2011

AVANCES EN MI HABITACIÓN DE LABORES

          Hola a tod@s !!!!!!!!!!!!

         Esta entrada es para mostraros como avanza la obra de mi cabaña y sobre todo, para que veais lo poquito que falta para tener mi habitación de labores terminada.

         Lo que en un principio era un pajar, es ya una habitación en toda regla, bueno quitando la mitad de habitación de Ángel ejem que aún lo tiene un poco.......... os enseño mi trozo mejor jeje


Para esta pared he elegido el pladur, porque creo que le daba otra gracia, ya que el resto de las paredes son de ladrillo macizo y también hace de aislante para la pared de piedra.
Ese frente que veis tiene unos 3,30 metros, pero la habitación es un poco estrecha.



Buenoooooo aquí ya se aprecian los cambios eh????

He elegido un color berenjena para el frente y el resto está pintado en blanco.
Tengo la intención de poner una tablero blanco de 2 metros de esos de ikea con 2 cajoneras haciendo de base para tener sitio suficiente para todos esos apachuscos que tenemos jeje
Tengo muchas ganas de tener una mesa grande donde poder trabajar con comodidad, además que mi bernina necesita un sitio especial jeje sobre todo cuando se pone a bordar con el módulo que se necesita tener el ordenador a mano.
Luego quiero coger un mueble de 1,30 también en blanco y también de ikea que aunque no son para tirar cohetes, al menos de momento me darán el servicio que necesito.
Uno de mis Ufos son unas cajoneras pequeñas para colgar en la pared, pero de momento sólo son eso, un Ufo junto con el cajón de imprenta, cortinas................ jeje
Los detalles, sobre la marcha.
Aunque tenía la idea de ir esta semana a comprar el mueble y la mesa voy a tener que esperar un poco más, ya que para seguir en mi racha de buena suerte, hay un problema con el barniz del suelo y tienen que volver a acuchillar y barnizar aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
En cuanto lo tenga listo ya os lo muestro todo y me contais que os parece.

By Lorena

PREMIO !!!!!!!!!!

           Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!

           Hace muy poquito que nos hemos enterado que nos han concedido un premio !!!!
           Tiene como finalidad el darnos a conocer un poco más, así que ahí va....


Como sabeis el blog está compuesto por dos amigas a las que les encanta hacer todo tipo de labores, y digo todo tipo porque lo mismo hacemos pacharán, bonito, mermelada............ que cogemos la aguja y nos hacemos un bolso. Vamos que si hay que probar alguna cosa nueva aunque no sepamos como hacerlo, pues ya nos buscamos la vida y lo adaptamos como podemos.
Para las que aún no nos conocen somos Eva y Lorena, vivimos en Cantabria y las dos somos chicas trabajadoras por cuenta ajena. También nos gusta mucho viajar, ir de compras, quedarnos horas y horas en casa laboreando, no tenemos problemas de adaptación jeje

Queremos darle las gracias a Pilar del blog http://www.manitasomanotas.blogspot.com/ por haber pensado en nosotras a la hora de ofrecer este premio, que maja, nos lo da porque dice que somos muy creativas jeje

Nosotras, como es dificil elegir a 5 personas, pues se lo queremos ofrecer a los 72 seguidores que tenemos en este momento !!!!! no se si valdrá pero vamos que es lo que nos parece más justo!!!!
 Enhorabuena a todas y a disfrutar del premio!!

By Eva y Lorena 

viernes, 11 de marzo de 2011

UFO Nº 1. MANTA DE GRANNYS

          Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!

          Otro trabajito que llega con retraso pero que llega !!!

          Hace ya unos meses que me decidí a hacer una manta de ganchillo. A pesar de no haberlo hecho nunca, creo que no se me ha dado nada mal, además es un trabajo que cunde bastante y que me ha gustado mucho. Lo que no tenía tan claro era si lo terminaría algún día jeje. En un principio me propuse hacer 1 o 2 cuadrados diarios y así estaría lista para últimos de noviembre, que ilusa yo !!
           Pero vamos, que siempre me surge algún compromiso o alguna cosita nueva que veo y aparco la labor empezada por otra aiiiiiiiiiii es por eso por lo que tengo tantos ufos.
          Las proposiciones para este año ya van cogiendo un poco de forma y tengo terminadas 2 de las ............... taytantas que puse en la lista.
           Dejando esa maldita lista aparte......................... os enseño mi manta de grannys.


He ido haciendo cuadraditos y poco a poco los iba uniendo y rematando para que luego no se me hiciera muy pesado y para ir viendo como avanzaba mi manta.
Todo alrededor lleva dos vueltas a pata baja y una a punto de cangrejo, todas en color granate para que destacara un poco más el remate final.
Como podeis ver en el centro hice un cuadrado grande entero de color beig, con la idea de ponerle unas flores y algún detallito. Después de hacer 5 o 6 flores y sobreponerlas en el centro, no tenía nada que ver con la idea que yo tenía, así que sólo le puse una de las flores y una pequeña libélula.

Espero que os guste mi trabajo o al menos que os haya entretenido un poco al leer ésta nueva entrada.

By Lorena

martes, 8 de marzo de 2011

CUMPLEAÑOS DE EVA

            Hola a tod@s !!!

           Hoy estuve en casa de mi compañera de blog y amiga, claro.
           Aunque un poquito tarde se me ha ocurrido dedicarle una felicitación a través de nuestro blog y daros así la oportunidad de ayudarme a que sus felicitaciones sean también de nuestr@s seguidor@s.

           La foto ha sido un poco improvisada como podeis observar, somos chicas sanas, pero no tanto jejejejeje porque venimos de comernos un trocito de tarta y un café, pero la manzana nos pareció mucho más graciosa .


En la próxima entrada os mostrará los regalitos que ha recibido, entre ellos mi kit de supervivencia de labores jeje

Pues nada, a felicitarla todo el mundo ehhhhhhh
Lo verá mañana porque en una hora se marcha a trabajar, pobrecita le toca turno de noche el dia de su cumpleaños !!!! pero a las 6 ya estoy yo allí a hacerla el relevo.

FELICIDADES EVA !!!!!!!! VIEL GLÜCK ZUM GEBURSTAG EVA!!!!!!!!
  HAPPY BIRTHDAY TO YOU !!!!!!!!!!!
Eytyxismena Genethlia! or Chronia Pola!
Buon Compleanno!
Joyeux Anniversaire!


                                            By Lorena.

miércoles, 2 de marzo de 2011

DECOUPAGE CON FLORES SECAS


Hola bloguer@s
Después de estar unos días sin que tuvierais noticias mías, todo ajeno a mi voluntad, y por culpa de mi ordenador, que solo me dejaba ojear el blog, pero no me permitia hacer comentarios, ni publicar nada.
Hoy quiero enseñaros, dos trabajos que hice, con la técnica de decoupage y flores secas.He tardado tanto en publicarlo, porque como ya he dicho en anteriores publicaciones, todos mis trabajos los he ido regalando, y estos dos son regalos que le hice a mi madre.
Por eso  la semana pasada ,en una de mis visitas a su casa, me acordé de llevar la cámara de fotos y me puse a fotografiar parte de mis obras.
Reconozco que tienen alguna falta ya que eran los primeros que hice, pero me hacia ilusión publicarlos.
Bueno os dejo que juzguéis vosotras mismas.


Saludos EVA