Por fin puedo enseñaros la foto del maniquí que quería mi hermana y que empezamos en la cabaña, más como experimento que otra cosa porque yo no lo veia muy claro.
Ella había visto por internet como hacer uno y decidimos probar a ver que pinta tenía, total la pérdida no era mucha, porque como puse en la otra entrada del maniquí, sólo necesitábamos un par de rollos de cinta y una camiseta vieja.
Se trataba de ir cubriendo la camiseta con la cinta y que quedara bien ajustado para que fuera una talla real claro, luego se recortaba la camiseta por detrás para posteriormente unirlo con cinta una vez quitado del cuerpo. Con la ayuda de una botella se daba la forma al cuerpo y una vez hecho ésto se rellenaba con trozos de esponja. Ya sólo quedaba ponerle una base, acolchar un poco el cuerpo y cubrirlo con tela de licra. Parece fácil no??? Pues lleva un poco de tiempo pero es un buen remedio para el que tenga que probarse la ropa que se hace y no tenga ayuda, además sale muy barato.
Yo la verdad es que lo único que hice fué " forrar a mi hermana" con la cinta. Hasta la cintura fuí pegando la cinta una vuelta en horizontal y otra en vertical, pero ojo, de la cintura hacia abajo hay que colocarla sólo en vertical para no hacer arrugas. Luego mi hermana se encargó de hacer el resto y de mandarme por fin la foto para poder colgarlo en el blog. Más vale tarde que nunca. Espero que os haya gustado, lo mismo a alguien le sirve de ayuda y todo :)
By Lorena
13 comentarios:
Ni idea de que se pudiesen fabricar maniquis caseros... está genial !!!
Enhorabuena a ambas !!
Pues te qudó estupendo.
Besitos y feliz semana.
A mi me estaba rondando la idea de hacer uno pero lo veo súper difícil. Bicos
Muy buena idea , menudo trabajillo....y el resultado es fantástico...un beso.
Que idea tan genial hacer tu propio maniquí, y con cosas muy sencillas, vaya que debe tener su chiste hacer uno.
qUE CHULO!!!! y para que lo va a usar?? como adorno?? para colgar la ropa?? besos
Chelo
Que atrevidas, no se os pone nada por delante, esta fenomenal.
Un beso.
Uufffff ya es hora que tengamos las fotos, porque cuantos meses hace que estuvimos forrando a tu hermana? lo menos 7meses, con las risas que pasamos poniendo la cinta, que si arruga por aquí, que si arruga por allá, pero en fin ha quedado muy guapo.
Besos Eva
Hola chicas, estoy sorprendida, una idea genial! Barata y sencilla, eso sí con su trabajito y está quedando fantástica.
Felicitaciones y gracias por las explicaciones.
Besitos.
Que ingeniosas sois!!! Es una idea estupenda para las costureras! Deberíais patentarlo:-)))
No se me ha ocurrido nunca preguntar cuánto debe costar un maniquí de estos, pero supongo que valdrá un “pico”.
Yo siempre he tenido ayuda para las pruebas de costura pero si no la tienes y dispones de espacio, es muy práctico para realizar tú propia ropa!!!
Enhorabuena os ha quedado muy bien!
Besos.
¡Sois geniales!, vaya maniquí que os habeis preparado, la verdad es que es muy útil eso de tener tu propio maniquí, te ahorras el vestirte y desvertirte un montón de veces cuando te haces alguna prenda.Tomo nota...
Un beso, Pilar.
Que lanzadas que sois ja ja ja
Vaya invento!!! Esta genial!!
Besos
Publicar un comentario