blog

NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS ENTRADAS !!! SÍGUENOS POR E-MAIL.

CLICK HERE TO TRANSLATE THIS PAGE

martes, 21 de septiembre de 2010

JABÓN, JABÓN !!!!!

         
          Hola a tod@s!!!!

          He buscado un ratito para contaros mi experiencia con el jabón.

           Hace unos meses decidí aprovechar todo el aceite usado que tenia en casa y en vez de tirarlo a la basura, compré sosa caústica y un poco de suavizante para disimular un poco el olor. Cuando lo tuve todo me fuí con Eva a mi cabaña y nos pusimos manos a la obra.

          Era la primera vez que hacía jabón y ni siquiera sabía cuanto tiempo tenía que revolver, pero me habían dicho que más de una hora. Después de pensar un poco, opté por usar el taladro con el batidor ese que se usa para batir yeso y .................. a dar vueltas a la masa.

          Al final estuve casi una hora bate que te bate, pero al menos Eva me iba animando un poco para que no se hiciera tan aburrido jeje


Luego hay que echarlo en recipientes de plástico a los que previamente hay que hacerle unos agujeros para que escurra un poco el líquido sobrante y después dejarlo secar durante un mes más o menos. Pero pasada una semana ya se puede cortar en trocitos y que siga secando.

La próxima vez que se haga el jabón habrá que esmerarse al cortarlo y ponerle alguna cosa para que  quede un poco más mono.

Pues nada, si teneis humor hacerlo porque es muy bueno y quita casi todas las manchas.

Saludos,

By Lorena

1 comentario:

Pili dijo...

Pero mira que te gusta experimentar, eh? Está muy bien eso del jabón, así se hacía antes y encima reciclas el aceite usado.
Lo del café cuando tu quieras, yo ahora casi no trabajo y tengo bastante tiempo y ya sabes dónde vivo, vale? Y lo de los grannys estos, los encuentro muy finos para hacer una manta, de momento ahí se han quedado apalancados hasta que se me ocurra algo que hacer con ellos.
Ahora ando entretenida haciendo grannys con lana más gorda, le estoy cojiendo gusto a esto del ganchillo, ya tengo 60!!! No he puesto fotos en el blog porque estoy esperando la cámara, que se la dejó Sara a una amiga.
Te espero para ese café.
Besos