blog

CLICK HERE TO TRANSLATE THIS PAGE

viernes, 25 de marzo de 2011

WÜRZBURG EN EL CORAZÓN.

           Hola a tod@s!!!

           Hace mucho que no hablamos de viajes no????? O será que ya tengo ganas de coger el avión jeje que también puede ser.

          Ya hace algunos años ( casi 5 ) que mi sobrina decidió irse de Au-pair a alemania y aprovechar para hacer un curso allí. Buscó una familia y para allá que fué ella solita. Yo hablaba con ella por internet y para que no perdiera el hilo del idioma, pues yo la escribia también en alemán. En cuanto Carmen lo vió, le preguntó que si yo hablaba alemán y me invitó a ir a su casa unos días. Yo? a alemania? vaya pregunta más tonta jeje busqué avión y al ataqueeeeeee

         Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero para las nuevas en nuestro blog, Carmen es la madre de la niña que mi sobrina iba a cuidar y aunque con nombre muy español ella es muy alemana.

         Pues ahí que me cogí yo el avión para Frankfurt Hahn ( ryanair) y luego el ICE ( tren rápido) hasta Würzburg, donde me estaban esperando Carmen y mi sobrina. Eran fiestas allí así que dimos una vuelta, tomamos algo y para casa a descansar. Encima me llevan a casa en un New Beetle descapotable aiiiiiiii

         Ya al día siguiente conocí a Thomas y a la pequeña Luana y nos dimos una vuelta por la ciudad que es preciosa.

           Estuvimos en la Residencia que es un edificio de estilo barroco y merece la pena visitarlo y ver en directo la cúpula central pintada por Tiepolo y no hablemos de las salas uffffffff pertenecia a la iglesia ( para que os hagais una idea de lo que hay allí dentro ).
         Os pongo un enlace por si quereis ver más información de la Residencia de Würzbug, fotos,...

         Otro de los monumentos más destacados es el Alte Mainbrücke, puente viejo, también de estilo barroco y también precioso. Desde el puente hay una vista privilegiada de la Festung Marienberg, una fortaleza que no debeis perderos si visitais Würzburg. Está rodeada de viñedos, ya que en la zona hay unos vinos estupendos.



             La verdad es que la semana que pasé allí fué ........... sin palabras. No paramos ni un momento, visitamos sitios preciosos, conocí gente encantadora, familiares y amigos de Thomas y Carmen, visitamos la fiesta del vino,................ me lo pasé tan bien que casi todos los años vuelvo por allí, bueno el año pasado no estuve y los echo mucho de menos a todos. Encima ahora ya son familia numerosa y tienen 3 peques, Luana, Marvin y la más pequeña Sienna a la que todavía no he tenido el placer de conocer.

             Antes quedábamos en Frankfurt todos los años en el mercado de navidad, pero como Ryanair ya no tiene ese vuelo en diciembre, pues nos han fastidiado bastante.

            Vamos que este año voy si o si, que tengo que practicar el idioma jeje

            Espero que os haya gustado la entrada y hayais pasado un rato agradable.

                         By Lorena


13 comentarios:

PILUINU dijo...

Que suerte Lorena, tiene que ser un sitio espectacular y es muy bonito hacer amigos así, y conservarlos con el tiempo.
Un beso, Pilar.

PILUINU dijo...

Que suerte Lorena, tiene que ser un sitio espectacular y es muy bonito hacer amigos así, y conservarlos con el tiempo.
Un beso, Pilar.

Juana Castañeda dijo...

Que suerte, yo no tengo tiempo y menos dinero, todo lo dejo para cuando me jubile.
Un beso.

Patchwork Soco dijo...

Qué lugares tan bonitos has debido visitar! No conocemos Alemania, pero no descartamos poder estar allí algún día (de visita y con el inglés a cuestas jejeje). Muchas gracias por las fotos y por vuestro comentario. También os seguimos! Un besito.

Sandra Salinas dijo...

Vaya experiencia debió ser impactante, muy agradable y emocionante. Esas oportunidadades no se pueden dejar escapar que bueno que la aprovechaste y nos estés contando ahora y mostrando esas fotos tan lindas. Un cordial saludo Lorena

Sandra Salinas dijo...

Amiga te invito a que elimines la verificación de palabra es una lata. Si quieres más información en mi blog tengo la campaña que Mª Jóse inició. Esto nos hará ahorrar muchísimo tiempo, cuando pasamos a visitar y dejar nuestros comentarios.

Odalis dijo...

Hola Lorena!!! Muy linda la visita y las fotos preciosas.

También estuve curioseando en tu blog y tenes cosas muy chulas.

Gracias por tu visita en mi blog y espero que mantengamos el contacto.

Que el Señor te sonría :-)

loly dijo...

Que suerte poder viajar y haberlo disfrutado!!
Gracias por pasarte por mi blog, y apuntarte a mi sorteo.
Mucha suerte!!
saludos

Mar dijo...

Hola,muchas gracias por tu visita, me quedo un ratito por aqui visitando tu casita. Por cierto yo no conozco Würzburg pero es la ciudad que está hermanada con Salamanca, asi que aquí tenemos un parque y un pabellon con ese nombre, me ha encantado ver fotos de alli. Besos

Sonia Facion dijo...

Hola Lorena!!!

Gracias por su visita.

Es muy buen viajar!!!!

Besotes

Sonia

Die tapfere Schneiderin dijo...

Dankeschön;))
Hab mich hier gleich mal angemeldet!
Vielleicht schreibst Du auch mal ein bisserl in Deutsch,-)

LG Viola

PICARA SOÑADORA dijo...

Que bellas imagenes, muy linda entrada ya que por ejemplo yo, conocemos aquellos lugares solamente por fotos. Este fin de semana yo estuve visitando familiares en la ciudad de Ushuaia y me diste la idea de publicar al respecto en mi Blog, asi de paso la conocen ustedes tambien por fotos. Cariños.

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Acabo de ver que has estado en Wurzburg y me has traido muchos recuerdos.A mi familia y a mi nos encanta viajar,concretamente a Alemania hemos ido cuatro veces y precisamente hace dos años que visitamos esa ciudad y nos encantó.Es fabulosa y el palacio y sus jardines son muy bonitos de pasear.En un par de semanas nos vamos a Noruega a conocerla que nos han dicho que es un país precioso,ya te contaré -Besitos.Aurori